Tag: 25 cosas sobre mí

  ¡Hola guisantillos! ¿Cómo estáis? 
  Yo hoy os traigo otro tag sobre mí, porqué si, porque soy un poco narcisista. Ok, no. En realidad me nominó a este tag mi amiga Dera, del blog Deramovies. En él, tal y como dice el título, os contaré 25 cosas sobre mi que tal vez no sepáis. Procuraré no repetirme en cuanto a otros tags y entradas de cosas sobre mí.

1. Me fascina la brujería
  Si, lo se, suena absurdo, y tal vez lo sea, pero me gusta y no puedo evitarlo, me siento atraída hacia ese mundo como si de un enorme vórtice gravitatorio se tratase. Puede parecer algo totalmente inútil, porque la mayoría de la gente piensa en brujería o bien como si fuera algo sacado de Harry Potter, o como tiradas de tarot; Vale, lo del tarot si que es cierto, pero hay mucho más, hay una historia y una cultura detrás de todo eso y, puede parecer que no, pero aprendes un montón sobre plantas, piedras, símbolos, costumbres antiguas, creencias y el origen de las mismas. En general, que es un mundo fascinante.


2. Me encanta estudiar e investigar sobre religiones y mitología
  Supongo que va un poco ligado a lo anterior, pero si, las religiones también me resultan muy interesantes y te ayudan a saber como pensaban y vivían (o piensan y viven) sus practicantes y creyentes, así como descubrir las distintas teorías y creencias de la humanidad a los largo de los años y como han influido en la cultura actual. Y por si alguien se lo pregunta: no, no creo en ningún tipo de divinidad, pero respeto las creencias de todo el mundo (siempre y cuando no lleve a prácticas o actos perjudiciales en segundas o terceras personas, animales o entorno, en general).


3. Tengo 2 perros y 4 peces
  Pero a ellos les dedicaré una entrada especial, así que de momento solo diré que los perros ladran y los peces nadan.
- Yuka Lockhart, blogger y pensadora -

4. Me da pena cotar flores
  La gente suele sorprenderse de esto, pero soy incapaz de coger una flor del campo o tenerlas en un florero. La planta se alimenta por las raíces, si se las quitas ¿que le queda? La matas, es un trozo de ser vivo que se mantiene bonita unos días hasta que se pudre, para mi es como tener un brazo dentro de un jarrón. Yo tengo un rosal plantado en mi patio (se llama Elisabeth), y obviamente lo podo, pero solo las flores o ramas que están en mal estado, no se me ocurre quitarle las flores sanas y meterlas en mi casa o regalárselas a alguien.


5. Soy 80% Lannister, 10% Stark y 10% Tyrell
   Ya que hice el cálculo quería que lo supierais. 


6. Me molesta mucho el feminismo actual
   Somos fuertes e independientes, pero queremos ayudas sociales y gratuitas; Queremos igualdad, pero solo defendemos y nos preocupamos por otras mujeres; No somos el sexo débil, pero si pasa algo es culpa del hombre y de la sociedad que nos oprime y maltrata.
   No digo que no haya feministas de verdad y serias por ahí, esas que defienden de verdad la igualdad entre ambos sexos, pero todo lo que veo desde hace años es la búsqueda de la defensa única de la mujer, ignorando por completo los casos de maltrato en hombres o simplemente negando su existencia, en una búsqueda continua de la supremacía femenina. A ello va ligado muchos de los movimientos actuales anti-moda, anti-princesa en apuros, o simplemente el buscar machismo en cualquier cosas y sentirse ofendidas porque un personaje ficticio lleve poca ropa o sea una mujer débil (o inmortalizar a dicha mujer como un icono del feminismo: Elsa *cof, cof* ). Estoy harta, en serio ¡HARTA! de tanta estupidez y campaña de "la mujer es la víctima" o "mujeres reales". Vamos a ver, a las "mujeres reales" del mundo, si para ser real hay que ser voluptuosa yo debo ser de plástico, las modas vienen y van, en la edad media tu cuerpo sería sexy y para muchas personas probablemente lo siga siendo, si te ofendes por ver a una modelo plantéate que el problema es tuyo por una baja autoestima, si estás tan contenta con tu cuerpo no se porque te molesta, a demás, hay mil anuncios de hombres perfectos en calzoncillos, personajes de videojuegos idealizados, actores que hacen fanservice para captar a la audiencia femenina y ni una vez, NI UNA, he oído a un hombre quejarse u ofenderse por ello. Y el colmo de los colmos fue cuando una guarnición de feminázis obligó a la guarda civil (si, si, la guardia civil. Podéis ver el anuncio aquí) a retirar un anuncio contra la violencia de genero, en mi opinión muy bien pensado e igualitario, porqué, según ellas, los hombres no sufren maltrato por parte de las mujeres; Bueno, pues permítanme discrepar: tal vez no sea lo más habitual, tal vez no se ve todos los días o no vemos al hombre lleno de moratones, pero existe, y por ser menos de no debe ignorarse; A demás el maltrato físico no es el único que existe y yo he conocido casos de maltrato psicológico de mujer a hombre, así que no vayáis de santas, que en esta vida sufrimos todos y todos merecemos ayuda sin favoritismos por sexo. 
   Se que las mujeres todavía tenemos que hacernos respetar como iguales en determinados ámbitos y con determinadas personas, pero nuestra situación general actualmente es, en muchos aspectos, superior al de los hombres. Si, aun hay cosas por las que luchar, pero algunas personas hacen que dicha lucha parezca un chiste y se aleja de la igualdad que buscaba el feminismo en sus inicios.
  Si a alguien le ha parecido mal algo de lo que he dicho estoy abierta a debate, pero mejor ya paro porque se me están tensando hasta las uñas. Si no es molestia, me gustaría que vierais estos vídeos: Vídeo 1Vídeo 2Vídeo 3.


7. Soy vegetariana...
desde hace unos meses (no se cuanto, no llevo la cuenta, tal vez 6 o 7). Desde pequeña quise hacerlo pero ya sabéis, "te vas a poner enferma", "no vas a poder comer nada", "eso no es sano", "si no comes carne te mueres"... bla, bla, bla ¡Falacias! ¡Estoy mejor que nunca! y no extraño la carne en absoluto. Es más, a veces incluso me genera cierta repulsión o me revuelve el estomago. Y si, por si alguien lo duda el pollo, el pescado y el marisco cuentan como carne.
  Si os interesa podría hacer una entrada de mi breve experiencia o una pequeña "guía de iniciación" para aquellos interesados. 


8. Me gusta la luz
   No soporto estar a oscuras en casa; No es porque me de miedo, si no porque me cansa e incluso me pone algo tristona. En mi casa están obsesionados con tener las luces apagadas: Mi abuela se pasa las mañanas en la cocina, cuya única ventana da a un patio interior, por lo que la iluminación es pésima, y está con la luz apagada hasta que voy yo ¡Incluso cocina con la luz apagada! ¡En el salón están con las persianas bajas y sin luz! Es la casa de la penumbra. Yo por el contrario soy incapaz, como el día esté un poco nublado ya tengo que encender la luz, y las películas las veo con la luz de la mesilla encendida. 




9. Detesto que me envíen msgs... 
cuando estoy haciendo algo (sobretodo si es algo de relax, leer o jugar a la consola). Por lo general, no suelo estar pendiente del teléfono, pero si me llegan muchos mensajes seguidos puedo pensar que es algo importante y decido atenderlo, para que ese esfuerzo sea normalmente para leer un "hola que tal?" o chorradas semejantes.


10. Me gusta hacer las cosas sin ayuda y aprender de mis errores
   Me explico: Odio cuando voy a hacer algo y la gente ya me está diciendo cómo hacerlo; No entienden que prefiero hacerlo mal y aprender de mis errores que hacerlo bien a la primera y sin necesidad de pensar por mi misma como hacerlo. Un ejemplo claro es el montar muebles: mientras otros se empeñan en seguir (y que siga) las instrucciones (y a veces incluso tardar más) yo prefiero experimentar y aprender por mi misma. Claro, cuando necesito ayuda no tengo problema en pedirla pero hasta entonces, por favor, cerrad la boca y dejadme hacer. 


11. Me gusta el wrestling
 Aunque he estado desactulizada durante un par de años, gracias a Dera he recuperado la afición.


12. Por el contrario y, aunque me sigue gustando, estoy dejando un poco de lado el manga y el anime
   Tengo la sensación de que es lo mismo siempre, ves una serie y las ves todas, siempre usan los mismos estereotipos, los mismos guiones etc... Aun así algunos de los que han salido estos últimos años (2, 1?) se salvan.



13. Soy terriblemente estresable
   Vivo en un estrés continuo, a veces por estupideces, pequeñas cosas molestas del día a día que se acumulan y acaban formando una inmensa bomba de mierda. A veces me cuesta controlarme y si lo sumamos a mi expresividad y mal genio... bueno... puede ser un poco desastroso, desde problemas de ansiedad a gritarle a la gente (familia, amigos, compañeros, profesores...). Algún día me controlaré. Escogí este gif porque considero que es muy fiel a la realidad xD


14. Practico yoga  por recomendación médica
    Lo cierto es que no me gusta, y me estresa un poco que todo vaya tan despacio, pero bueno... tal y como estoy ahora tampoco puedo pensar en hacer ninguno de los deportes que me gustan (artes marciales vamos), aunque en casa hago un poco de pesas y esas cosillas que puedes hacer en casa con una esterilla. 



15. Me encantaría teñirme el pelo de mil colores... 
hacerme mechas y un montón de cosas... Pero no lo haré porque me da un miedo tremendo estropearme el pelo, ya que me crece muy despacio, por no hablar del potente gasto económico que eso conllevaría. 


16.  Me gustan los gatos, pero a veces me dan mal rollo
   Si, son adorables y en internet son super graciosos. Pero cuando tu hermana te deja de niñera del gato, tú estás enferma y te quedas dormida, si al despertar lo primero que ves son esos enormes ojos brillantes esperando a que te mueras para devorarte... como que te lo haces un poquito encima, y tal.


17. Bebo muchísima agua
 En verano puedo bajarme tranquilamente 5 litros por día.


18.  Mi temperatura corporal media es de 34-35 grados
   La primera vez que se lo dije a un amigo (con la prueba del termómetro) me dijo que fuera al médico, que eso no era sano e iba a pillar un hipotermia. Para mi estar a 37 ya es tener fiebre y puede ser un calvario; Aún así he alcanzado (y sobrepasado) varias veces los 40. 



19. Tuve un profesor de plástica que me dijo que no sabía dibujar...
que mis dibujos no valían nada y que no tenía talento. Vale, tal vez no soy Leonardo da Vinci, pero considero que dibujo de manera más que aceptable.



20. Me encanta dedicarme tiempo
  Ah, la soledad, querida amiga. Siempre te da la razón, te sumerge en profundos diálogos internos de filosofía barata y simplemente te deja hacer todo lo que quieras. Cuando estamos solos es el momento ideal para conocernos a nosotros mismos, dedicarnos tiempo y aprender a hacer cosas (o hacerlas sin más). Por ejemplo: si estuviera acompañada ahora mismo no estaría escribiendo esta entrada.
   Es también el mejor momento para pasarte horas en el baño lidiando con las mascarillas, bailar sin sentir vergüenza ajena, o tocar ese instrumento con el que provocas dolores de cabeza.


21.  Me gusta mucho mirarme en los espejos
   Ensayo, pongo caras, recito, bailo... o simplemente me veo. Me gustan las cosas bonitas y en el espejo siempre hay una jo,jo,jo,jo. A veces incluso lo uso de terapia:al ser yo una persona altamente sensible y con una empatía selectiva, cuando estoy triste y necesito desahogarme de algún modo pero soy incapaz de llorar, me miro al espejo, me miro a los ojos y, al verme triste, empiezo a llorar. Tras un par de lagrimones me lavo la cara y me siento mejor. Pero esto no me sirve solo cuando estoy triste, si quiero llorar porque lo necesito para un papel, ensayar mirándome en el espejo me ayuda mucho, porque puedo ver al personaje y por ende sentirlo más ¡La de veces que he interpretado "I dreamed a dream" en el baño!


22. He hecho un total de 7 cosplays
   Kikyo, Touko, Makoto Aihara, Itachi Uchiha (versión femenina), Nami, Morrigan y Namine. Entre los que me gustaría hacer en un futuro están Sailor V (en proceso), Asuka Langley, Blancanieves, Aurora, Merida, Tifa Lockhart, Garnet von Alexandros, Yitan, Revolver Ocelot, Meryl Silverburgh, Sniper Wolf, Edward Kenwey, Ayame, Mónica, Dorothy Gale y Thor.


23. Me fascinan las vacas
   Bueno, los bovinos en general. ¿Sabéis que a las vacas les atrae la música y se quedan ensimismadas escuchándola? Son tan grandes y gordas *_* y cuando mugen... ains... puro amor. Por otro lado los toros son tan majestuosos, imponentes y elegantes... no se por qué, pero cuando veo un toro no puedo evitar pensar en la nobleza: no en la nobleza de gente privilegiada, si no en la cualidad moral. 


24. Me pienso muchos las cosas y normalmente acabo por no hacer nada
  Creo que no hay mucho más que decir aquí. Simplemente, si no hago algo de forma impulsiva, es muy probable que ya no la haga, porque cuando pienso las cosas destenídamente suelo hallar demasiados contras que no favorecen a los pros o, simplemente, me veo incapaz de hacer dicha cosa. 


25. El tacto de la pana y el ante me dan bastante grimilla
   Por el contrario adoro la lana, la típica lana sintética extremadamente suave y la tela polar. Adoro la temporada otoño invierno porque las tiendas se llenan de chaquetas, abrigos y jerséis (que no puedo comprar porque tengo otras prioridades) estúpidamente suaves. Entro en las tiendas y me dedico a tocar cada prenda y a fascinarme por su tacto. Aunque realmente lo toco todo siempre (sea ropa o no), a veces siento que no termino de ver algo si no lo he tenido entre mis manos


   Y hasta aquí la entrada.
   ¡Wow, dos entradas seguidas, estoy que me salgo eh! Tranquilos, que no cunda el pánico, es porque tenía tres días festivos, pronto volverán las aguas a su cauce y pasaré semanas sin publicar (espero que no, pero es lo más probable).

  Nominaré a cuatro personas para este tag pero, por supuesto, invito a todo el mundo a realizarlo, es solo por hacer bulto (y un poco de publicidad).
Ariel, de Hojas y palabras
Liv, de Legend

   Bueno, y hasta aquí la entrada. Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios