La canción del mar (Spoiler free)

   ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo?
   Aquí os traigo la última reseña que os prometí (para una vez que cumplo con lo que prometo aquí... xD). La película en cuestión es "Song of the Sea" ("Canción del mar"), una película irlandesa  dirigida por Tomm Moore y que se estrenó el 8 de mayo del 2015; Aunque la verdad creo que aquí  (al menos dónde yo vivo) ni siquiera llegó a los cines y se lanzó directamente en DVD y Blu-ray.


   Ben, es un niño que vive feliz con sus padres y su perro en un faro. Su madre está embarazada, pero ésta desaparece misteriosamente en el mar antes de dar a luz. Años después, Ben continua su vida en el faro con su padre, su hermana Saoirse y su perro Cú, pero su abuela logra convencer a Conor (el padre) de que el faro es un lugar peligroso y él, todavía dolido por el incidente de su esposa, decide alejar a sus hijos del mar y los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Con lo que nadie contaba es que el frágil mundo que nuestros ojos no ven depende de que Saoirse vuelva al mar. 

   Francamente, no se por donde empezar a hablar de esta película. Creo que vasta con ver el trailer para darse cuenta de que estamos ante una película muy especial. Cada trazo, cada elemento pintado , cada escena animada es un mundo de detalles. Logra crear una atmósfera que hace que toda la película parezca un sueño y le da un aspecto inocente y adorable. La banda sonora que acompaña la historia casa perfectamente con la película y es tan mágica y memorable como la propia animación. De verdad que no tengo palabras para describirla. 


   La historia mezcla la realidad con la fantasía de un modo brillante. Toma las leyendas clásicas irlandesas y logra usarlas para hablar de la madurez y la perdida de inocencia y corazón puro que ésta conlleva pero que siempre es importante mantener. La relación que se va consolidando a la largo del metraje entre los personajes y su modo de relacionarse es tan emotiva y cercana que logró hacer que empalizara y me encariñara de los personajes (adoro a Ben). En esta película las emociones son las protagonistas. 
   Los personajes son carismáticos y con un diseño espectacular; Todos ellos con un papel necesario en la historia, ayudando a que ésta avance. 

   La BSO corre a cargo de Bruno Coulais Kíla y hace que te sumerjas de lleno en la película creando una atmósfera mágica de cuento y reproduciéndose en tu mente una vez hayan terminado los créditos.

  Es una película que derrocha arte, inocencia, cariño, melancolía y ternura en cada escena.


   ¡¡Con razón estuvo nominada a los Oscar!! Una pena que sólo uno de los jueces la hubiera visto ¿eh? ¡Estúpida y sensual animación tradicional!
   
   En resumen: Una película altamente recomendable que todo fan de la animación (y la fantasía)  debería ver.

"¡No sois un cuento! ¡Sois reales!"

   Hasta aquí la entrada. ¿Ya habéis visto la película? ¿Planeabais verla? ¿No teníais ni idea de su existencia? 
   
   Ya se que las reseñas últimamente no están siendo demasiado profundas, pero lo prefiero así, ya que puedo hablar un mínimo de ellas sin analizarlas en profundidad comentando cada mínimo detalle y con ese tiempo que me ahorro escribir sobre otras. Creo que así todos salimos ganando ¿no? 

  Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   El próximo día os traeré una entrada "especial" de fin de año con mis favoritos de 2015. ¿Favoritos de qué? Pues de todo un poco, una o dos cosas de cada campo: Videojuegos, películas, libros etc.

   Esto es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios