Tutorial: Llaveros de aluminio


¡Hola gusantillos!
Cuanto tiempo sin pasarme por el blog. La verdad es que tenía ganas de hacer esta entrada desde hace tiempo, pero no estaba yo muy lúcida ni motivada como para ponerme a trabajar más allá del horario lectivo. Soy vaga, y los que me conocen lo saben. 

Hoy os traigo un tutorial que ya anuncie hace algún tiempo por Twitter y Facebook: Como hacer llaveros de aluminio. No os asustéis, es muy fácil.


Materiales:

  • - Un lápiz sin punta, un bolígrafo sin tinta, un palito de naranjo o cualquier cosa que nos sirva para hacer surcos en el aluminio.
  • - Un bolígrafo.
  • - Bandeja de aluminio (las de usar y tirar de toda la vida, para hacer pasteles o en las que vienen las lasañas precocinadas).
  • - Tijeras. 
  • - Pintura en esmalte o esmaltes de uñas.
  • - Pincel fino. 
  • - Cola blanca y pincel grueso (opcional).
  • - Rotulador permanente de punta fina.
  • - Fieltro o goma eva.
  • - Silicona (caliente o fría).
  • - Papel.
  • Cadena para llaveros.
  • - Palillo de dientes.
  • - Lima de uñas.


1-  Lo primero que vamos a hacer es elegir la imagen que queremos plasmar en el llavero e imprimirla del tamaño deseado. Recomiendo escoger una sencilla como un chibi o algún icono.

2-  A continuación cortamos los bordes de la bandeja y aplanamos la superficie (en caso de ser necesario) con ayuda de una tarjeta o regla pasando el canto por encima varias veces. Una vez liso recortamos un pedazo de aluminio lo suficientemente grande como para abarcar el dibujo.

3-  Ponemos la imagen sobre el aluminio y con el bolígrafo empezamos a repasar todas las líneas. Cuando hayamos terminado pondremos el aluminio sobre una superficie acolchada, como por ejemplo un trapo doblado, y con el palito de naranjo o el bolígrafo sin tinta repasamos bien las lineas para marcarlas. Ten cuidado, no calques demasiado o se romperá el aluminio
   P.D: Recuerda dibujar una zona para en enganchar después la cadena y/o hacer el agujero para ella en el propio dibujo. 




















4-  Ahora le damos la vuelta al aluminio y ponemos silicona por toda la silueta para después pegar un trozo de fieltro o de goma eva. Si quieres puedes varias capas de silicona para crear volumen. 
P.D: Te cuidado si usas silicona caliente, el aluminio se calienta y quema. 
   Espera unos minutos a que se seque.

Sí, lo sé: Hay un montón de Pachimaris ¡pero es taaan moona!
5-  Esta es la parte más divertida (al menos para mí): PINTAR. Para ello usaremos pintura en esmalte y/o esmaltes de uñas. Recuerda que puedes mezclarlos para crear diferentes colores o tonos. Y no os preocupéis si os salís por fuera del dibujo, ya que después hay que recortarlo.
   Recomiendo encarecidamente utilizar pinceles finos.
P.D: Si quieres pintar una cara, o piel clara en general, el rosa de la manicura francesa es perfecto.

6-  Una vez seca la pintura repasamos los bordes con un rotulador permanente

7-  Esperamos unos minutos a que el rotulador se seque bien y pasamos una capa de cola blanca por encima. No te preocupes, cuando se seca queda transparente.
   Este paso es opcional pero recomendable, ya que protege la pintura. 


8- Una vez esté todo seco es probable que tengas que volver a hacer el agujero para la cadena o repasar los bordes para dar mayor intensidad.

 9- Recorta la silueta y con una lima de uñas lija los bordes.

10- Ahora sólo queda poner la cadena.

   ¡LISTO!

   ¿Qué os ha parecido? A mí personalmente me encanta la técnica y los resultados, a demás aguantan bien, los míos todavía no se han roto y los de mis amigos tampoco.

   Espero que os haya gustado porque esto es todo por hoy. 
   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! 

   ¡Ah! ¡Y feliz Halloween! 

Comentarios